jueves, septiembre 29, 2005

San Miguel Arcangel


Hoy se celebra a San Miguel Arcángel, así que hablaremos de el y la mejor manera de hacerlo es remontándonos al principio de la creación, mucho antes de que el hombre existiera.

Dios había creado a los Ángeles, seres espirituales con voluntad e inteligencia, no cualquier tipo de inteligencia, si no una que sobrepasa la de toda la humanidad junta. Dios al darles voluntad los hizo libres, libres para amar, servir y glorificar a Dios con ello, o libres para rechazar, odiar y excluirse a si mismos de la bondad de Dios.

Para esto Dios también les preparo una prueba -como a nosotros-. Dicen los grandes Teólogos y místicos que su prueba consistió en que Dios les revelo que el Verbo Eterno se haría hombre, cosa que provoco reacciones diferentes entre todos los ángeles, unos vieron en ello el amor y la bondad de Dios, pero a otros les pareció algo indigno. Pero además, Dios debió haber revelado que una Mujer seria su reina, una débil criatura. Entonces fue el colmo para estos seres purísimos y espirituales, el primero en protestar fue Lucifer, el mas inteligente y bello de ellos... El decidió que no serviría a Dios, ni acataría el mandato de servir al hombre, Isaías nos dice como vio caer a Lucifer, cuando este quiso ponerse a la altura de Dios y subir a su trono.

Entonces el Dragón arrastro con su cola una tercera parte de las estrellas que se precipitaron del cielo (Ap) ... El ángel rebelde arrastro a una tercera parte de todos los Ángeles, para hacerle frente a Dios y sus mandatos

Aquí fue cuando Micha-El, se para frente a el y le dice "¿Quien como Dios?" -Michael en hebreo quiere decir eso precisamente- y lo derrota. No sabemos como fue la lucha, pero les aseguro que no fue con espadas, ni lanzas, tal ves fue de voluntades... al final Lucifer fue a caer al abismo y desde ahí odia con eterno odio a Dios y al hombre, principalmente al Verbo y su madre.

Su misión es hacerse un dios para el hombre, y excluirlo del amor y bondad de Dios como el se excluyo. El nos odia con tremenda vehemensia, tiene una inteligencia muy superior a la de toda la humanidad unida. La manera en hacernos caer es precisamente en convertirnos en el... sobervios, creyendo que nuestras ideas son la verdad, odiando, no sirviendo, no soportando la debilidad ni la humildad... El mismo odia la lujuria, por que es un ser puro, pero por eso es que nos arrastra a ella, por que la odia, y nos odia a nosotros. No soporta la pureza en el hombre por que sabe que la humildad, la bondad y el amor de aquellos que siguen a Jesucristo poseeran a Dios y el lugar que esos ángeles caidos tenian en el cielo, y mucho más!, se asemejaran a Dios en su entrega y amor...

¿Quien como Dios?... alaben al Señor!

  • EL MOTIVO DE ESTE BLOG