sábado, octubre 01, 2005

Experiencias Místicas y Milagros IV

Conversando con unos amigos de un Foro Católico que frecuento, quise recopilar una serie de experiencias místicas o milagros que hayamos experimentado para la edificación de todos los que creemos en Dios, y mas específicamente que tenemos Fe en la única Iglesia de Dios, la que fundo Jesucristo.

Estas historias -que ire poniendo pasando los dias- no tienen como propósito probar nada, ni si quiera convertir a una persona, como Jesucristo puso en una parábola en boca de Abraham: Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Lc 16,31

Que escuche el que quiera escuchar...
----------------------------------------------------------



En mi vida hay numerosas muestras del amor de Cristo . Aunque pienso que en todos hay muchas muestras. Lo curioso aunque bien cierto es que soy olvidadizo es que desaparecen pero me dejan su mensaje.

Quizas una de las mas intensas que tuve es esta :

Tendria unos 13 años mas o menos y a esa edad podia pasar de 1 a 2 horas despierto reflexionando sobre todo antes de dormir.

El dia anterior habia ido a un colegio salesiano a ver una obra de teatro que actuaba un amigo mio.

Yo puedo asegurar que estaba despierto con los ojos cerrados y vi mentalmente a mi amigo sentado en una silla callado y con un foco alumbrandolo en medio de un teatro.

Esta escena se mantuvo como un minuto , yo solo miraba , y de repente miro hacia el cielo y digo tambien mentalmente . Dime Jesus como es la muerte , que hay despues, enseñamelo en mi amigo que esta ahi.

Inmediatamente el que estaba en la silla era yo con esa sensacion que te hacen los focos en el teatro. Y sentia que me estaba como durmiendo, inmediatamente tube esa famosa escena que hoy se sabe tanto del tunel.

Yo al salir de esa situación , abri rapido los ojos y pude constatar que no habia dormido en absoluto , fue un cumulo rapido de imagenes que pasaron y que me dejaron una sensacion que ahora explicaré.

He de añadir que a esa edad jamás habia oido hablar de muertes clínicas ni habia leido nada al respecto. Con el paso de los años cuando cumplí aproximadamente unos 22 años leí por casualidad sobre el tema y me quede blanco al leer en una explicación muy bien detallada lo que yo ya viví.

La sensación fué increible , se puede decir que esa sensación se nos escapa de lo humano . Pero es que mas alla del tunel no v¡ mas pues tube la sensación de que no debía saber más.

Por eso siempre cuando puedo digo lo mismo " Del Cielo no conocemos mas que la cerradura y con lo poco que conocemos ya es intenso , increible , indescriptible ".

Esto me ayuda siempre al recordarlo , cual es el camino y hacia donde ir para volver a pasar por aquel sitio.

Y algunos pensarán que bien . Pues no , que mal en cuanto a la experiencia , pues despues de vivirla se hace pesado el que no llegue tu hora. Por lo menos eso me ocurrio a mi en esa época. Despues de vivir aquello , todo lo de la tierra se me antojaba sucio , horrible , tan apartado de lo que vi. Que gran diferencia.

No me hubiera importado nada , si Dios me hubiera llamado . Eso no se puede cambiar por todos los placeres juntos de la tierra y tomados de golpe , de un sorbo.

Y por mi curiosidad sana pero valorando mucho esa experiencia eso a constituido un poquito mas de carga en mi cruz particular. Pues cuando las desdichas llegan a veces a mi vida , si me pillan un poco separado de Dios, contemplo nuevamente la gran diferencia entre lo divino y lo apartado de Dios .

El conocimiento de Dios en su bello aprendizaje , siempre nos añadirá nuevas responsabilidades y nuevas cargas. Pero no te alejes nunca de Dios , pues al alejarte eres poseedor de ese conocimiento por lo que tus actos siempre serán meditados , pero no tendrás la ayuda de Dios para aliviar la carga , ya que empañamos el corazon.

Espero que les sirva, pero repito que seguro que vosotros tambien habran borrado muchas , pues el hecho no importa , importa el mensaje.

FRANCISCO Duran Tobias

  • EL MOTIVO DE ESTE BLOG