sábado, octubre 01, 2005

Experiencias Místicas y Milagros V

Conversando con unos amigos de un Foro Católico que frecuento, quise recopilar una serie de experiencias místicas o milagros que hayamos experimentado para la edificación de todos los que creemos en Dios, y mas específicamente que tenemos Fe en la única Iglesia de Dios, la que fundo Jesucristo.

Estas historias -que ire poniendo pasando los dias- no tienen como propósito probar nada, ni si quiera convertir a una persona, como Jesucristo puso en una parábola en boca de Abraham: Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Lc 16,31

Que escuche el que quiera escuchar...
----------------------------------------------------------


Carlos, yo tengo algunas experiencias que algunos ya conocen.
Como tal vez sepas yo soy expastor evangélico, mi regreso al catolicismo se vio precedida por varias experiencias muy especiales:

Un día tuve un sueño hermosísimo en donde se me acercaba Santa Teresa de Jesús y me decía: "Mira allí está la Reina de los santos". Yo alzaba mi mirada y ví a la Virgen María, sí, a nuestra madre santísima en su advocación de la Virgen del Carmen. Yo quedé absorto ante la gloria que la envolvía y sentía su amor maternal. Mucho tiempo pasó en el que me sentía envuelto por aquella presencia. Ella me decía "quiero que sirvas a mi hijo en la orden del Carmen". De pronto me ví rodeado por muchos santos y muchísimos niños que empezaron a cantar las letanías lauretanas. Finalmente todos a una voz comenzaron a cantar con mucha fuerza "Estrella del Mar, ella es la Estrella del mar". En ese momento desperté pero seguía escuchando en mis oidos aquellas voces que seguían diciendo "Estrella del Mar". Investigando con mi amigo sacerdote supe que es uno de los títulos de la Virgen del Carmen (yo no lo sabía). No cabía duda, debía volver a la Iglesia Católica e ingresar al Carmelo. Fui readmitido en la Iglesia Católica en la pasada Vigilia Pascual. Ahora me preparo para ingresar al Carmelo.

También cuando aún era pastor, tuve una migraña terrible por lo que tuve que irme a acostar. De pronto sentí un calor que me invadía el cuerpo y tuve una visión en donde veía la ciudad de Ávila en España en un atardecer. Penetraba la ciudad por la muralla y me paraba frente a la Iglesia en donde estuvo la casa natal de Santa Teresa. Sobre la Iglesia veía en el cielo dentro de un círculo a la virgen del Carmen. El niño era hermosísimo y jugaba con su escapulario. Nuestra Señora me extendía el suyo y en ese momento se me quitó totalmente el dolor de cabeza. No he vuelto a la fecha de padecer de esos dolores, aunque antes me daban cada mes.

Con Santa Teresa de Jesús he tenido muchísimas experiencias. Por mucho tiempo antes de tomar la decisión de volver al catolicismo, tuve un sueño recurrente en el que me sentía perdido en un largo y oscuro pasillo en el que no encontraba la salida. Se me ecercaba Santa Teresa con un cirio en la mano, muy alta ella, muy blanca y española, como de unos 40 años. Me tomaba del brazo sin decir nada y me conducía a la salida que llevaba a un jardín lleno de flores. Ahora comprendo que significaba que ella estaba intercediendo por mi regreso a la Iglesia.

Todavía era pastor de una congregación cuando estaba haciendo una oración desde el púlpito. De pronto vi en la puerta a Santa Teresa. Yo no pude continuar la oración de la emoción y le pedí a otro pastor que continuera. Yo me senté en el presbiterio del templo y ví con los ojos del alma que ella avanzaba por el pasillo central del templo y se sentaba en otra silla junto a mí. Aunque tenía cerrados los ojos sentía en mis párpados la luz que irradeaba y sentía el calor que salía de ella, entonces me decía: "Sé que tu decisión en dificil, pero me quedaré aquí contigo para ayudarte". Quiero decirles que desde ese momento se percibía un extraño olor a rosas en el templo, y mucha gente cuando entraba a la oficina del templo mientras yo estaba decían, qué bien huele aquí pastor, acaso cambió de loción por una de flores. Yo sabía perfectamente de donde venía ese aroma.

El viernes santo anterior a la vigilia pascual en la que formalmente regresé a la Iglesia Católica. Al momento de poner la cabeza en la almohada para dormir. Ví clarísimamente a Santa Teresa que se acercaba súbitamente y me decía: "Ya tengo listo tu hábito de Carmelita". Yo me sorprendí tanto que me senté sobre la cama pero ya la visión había terminado.

Estos son algunos sencillos relatos de las bendiciones que Dios me ha concedido. Te autorizo Carlos a que las publiques si te sirven de algo bajo el pseudónimo de Javier de Santa Teresa.
Dios les bendiga a todos. Les cuento que en enero comienza mi postulantado en el Carmelo. Me acojo a sus oraciones.
En el amor de Jesús y María
Javier

SOLO DIOS BASTA

Javier Gonzáles

  • EL MOTIVO DE ESTE BLOG